25

MAY

Alberto Calero (Mi casa es redonda) Alberto Calero

Las mejores playas urbanas en España

Las mejores playas urbanas en España

 

Ahora que ya está aquí el buen tiempo, desde Nomads Spain hacemos un repaso a las principales playas urbanas en España. Porque muchas veces no es necesario buscar playas escondidas en rincones remotos para disfrutar de un buen pedacito de arena y mar en el que pasar las horas y disfrutar del buen tiempo. Y es que en España vamos sobrados de playas excelentes y muchas de las ciudades del país pueden presumir de playas de mucha calidad.

 

1. Playa de la Concha, San Sebastián

 

Playa de la Concha, San Sebastián

 

Dicen de ella que es una de las playas urbanas más bonitas del mundo. La Playa de la Concha, en San Sebastián, está entre las más admiradas de nuestro país. Encajada en una media luna y flanqueada por los montes Igueldo y Urgull, la bahía ofrece una panorámica perfecta, siendo la playa de La Concha la quintaesencia de la ciudad más elegante de España: San Sebastián. Con sus 1350 metros de longitud y su bonito paseo salpicado de edificios señoriales, esta playa es el orgullo de los donostiarras.

 

No hay nada como combinar un buen día de relax en esta maravillosa playa de La Concha con una degustación de los pintxos más elaborados del país, en el cercano Casco Viejo de San Sebastián. Y si tu cuerpo te pide más actividad, la vecina y menos concurrida playa de Zurriola te permitirá ponerte a prueba sobre una tabla de surf.

 

Aquí encontrarás más información de San Sebastián

 

Descubre las rutas de Nomads Spain que pasan por San Sebastián, como Del Centro al País Vasco

 

2. Playa de San Juan, Alicante

 

Playa de San Juan, Alicante

 

A unos 20 minutos en tranvía del centro de Alicante se encuentra la excelente playa de San Juan. Casi 3 kilómetros de extensa playa de arena dorada y agua limpia hacen de esta playa la mejor de Alicante, con amplios espacios para descansar o practicar deporte en sus canchas de vóley playa y sus porterías de fútbol, además de disfrutar de las numerosas horas de sol que bañan la ciudad cada año.

 

Pasar el día en la playa de San Juan relajándose a orillas del Mediterráneo es el aperitivo perfecto para disfrutar después del famoso tardeo de Alicante y su animada vida nocturna.

 

Aquí puedes encontrar más información de Alicante.

 

Descubre las rutas de Nomads Spain que pasan por Alicante, como Descubriendo el Levante Español.

 

3. Playa de La Victoria, Cádiz

 

Playa de La Victoria, Cádiz

 

Con 24 banderas azules ininterrumpidas, 2,5 kilómetros de arena fina y aguas limpias, la playa de la Victoria en Cádiz está considerada la mejor playa urbana de Europa. Esta extensa playa hace las delicias de los gaditanos, además de contar con inmejorables accesos y servicios.

 

e encuentra fuera de las murallas antiguas de Cádiz, pero está junto al centro de la ciudad. Cuenta con la certificación AENOR a la gran gestión medioambiental y el sello “Q” de calidad turística. Por si fuera poco, los atardeceres desde aquí son impresionantes y durante la noche el ambiente en su gran paseo marítimo sigue siendo muy animado.

 

Estamos trabajando en ello, próximamente Nomads Spain te ofrecerá también viajes a Cádiz. Si entra en tus planes próximos, escríbenos a este formulario y lo incluiremos en tu viaje.

 

4. Playa de La Malvarrosa, Valencia

 

Playa de La Malvarrosa, Valencia

 

La playa de la Malvarrosa es la playa urbana por excelencia de Valencia y uno de sus símbolos. Cuenta con 1000 metros de longitud y una anchura media de 135 metros, además de estar bien dotada de servicios y tener un amplio paseo marítimo, con muchos bares y restaurantes.

 

El paseo marítimo y la playa hacen de la Malvarrosa uno de los lugares más animados de Valencia y uno de los sitios preferidos de ocio de visitantes y locales. Se puede llegar fácilmente en metro y autobús.

 

Pincha aquí para leer más acerca de Valencia.

 

Descubre las rutas de Nomads Spain que pasan por Valencia, como Las Tres Grandes

 

5. Playa de El Sardinero, Santander

 

Playa de El Sardinero, Santander

 

Esta playa de arena fina de calidad rememora su pasado aristocrático en la época en la que gozó de un importante auge como ciudad-balneario durante el siglo XIX. El Sardinero, la playa urbana de Santander, es una gran playa familiar, espaciosa y con aguas muy limpias, que se separa en dos playas cuando la marea está baja.

 

Tiene 350 metros de longitud, 80 metros de anchura media y numerosos servicios, además de un bonito paseo marítimo. Las frescas aguas del mar cantábrico harán las delicias de los que no soporten las cálidas aguas del mar Mediterráneo, en especial en pleno verano.   

 

Si quieres leer más acerca de Santander, aquí puedes hacerlo.

 

Descubre las rutas de Nomads Spain que pasan por Santander, como Tierra y Mar.

 

6. Playa de La Malagueta, Málaga

 

Playa de La Malagueta, Málaga

 

La concurrida playa de la Malagueta se encuentra a 10 escasos minutos caminando del centro de Málaga. Con 1200 metros de longitud y una anchura media de 45 metros, es una de las playas urbanas más populares del país, siendo un lugar muy animado, a lo cual también ayudan los numerosos chiringuitos que aquí puedes encontrar.

 

Gracias a sus palmerales, se puede disfrutar de buena sombra cuando el calor es más intenso. El agua no es todo lo caliente que se espera del Mediterráneo y la arena no todo lo fina que mucha gente desearía, pero la Malagueta es un lugar perfecto para pasar unas cuantas horas tumbado y descansando antes de disfrutar de la animada ciudad de Málaga.

 

Aquí puedes encontrar más información acerca de Málaga.

 

Descubre las rutas de Nomads Spain que pasan por Málaga, como La Gran Ruta de Al-Andalus.

 

7. Playa de La Barceloneta, Barcelona

 

Playa de La Barceloneta, Barcelona

 

 

La Barceloneta, la playa urbana por excelencia de Barcelona, no podía faltar en este ranking. Sin ser la más tranquila ni la que tiene el agua más limpia y teniendo que tener cuidado con tus pertenencias, esta playa es la preferida por los visitantes y extranjeros porque también es la más animada de la ciudad y su comunicación con la ciudad es excelente. Es una playa con mucha solera y una válvula de escape para la ciudad en los meses de más calor.

 

Si lo prefieres, puedes caminar hacia el norte desde aquí y seguir la sucesión de playas que continúan más allá de la Barceloneta. En las playas de Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella encontrarás distintos ambientes.

 

Puedes encontrar más información acerca de Barcelona aquí.

 

Descubre las rutas de Nomads Spain que pasan por Barcelona, como Destinos con Encanto.

 

Photo credit: Playas con Encanto / CC BY

Alberto Calero

Alberto Calero
Le puedes leer también en su blog Mi casa es redonda

0 Comentarios

Deja un comentario


Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si quieres más información sobre los tipos de cookies que hay y las que estamos usando, consulta nuestra política de privacidad.