02

ENE

Alberto Calero (Mi casa es redonda) Alberto Calero

¿Dónde viajar a España en invierno?

Los mejores planes para viajar a España en invierno

 

En Nomads Spain te proponemos varios planes irrechazables para viajar a España en invierno. Porque no sólo se puede disfrutar del país con sol y buen tiempo, también puedes planificar un viaje por España en la estación más fría y disfrutar de sus encantos. Aquí van algunas ideas de lugares y eventos especiales que no te puedes perder durante el invierno:

 

1. Despídete del año en Nochevieja

 

Nochevieja en Madrid

 

La despedida del año se celebra por todo lo alto en España, igual que en muchas otras partes del mundo. Fiesta, mucha comida, alcohol y las tradicionales 12 uvas que tendrás que comer con cada una de las 12 campanadas que despiden el año justo en la medianoche del 31 día de Diciembre.

 

Esta tradición se celebra a lo largo y ancho del país, pero quizás el sitio más emblemático para hacerlo sea la Puerta del Sol, en el centro neurálgico de Madrid. En la famosa plaza de la capital de España se reúnen para esta celebración miles de personas, a la vez que todas las televisiones nacionales retransmiten en directo el evento. Ve con tiempo para hacerte un hueco porque estará abarrotado, y prepárate después para una larga noche de fiesta en cualquiera de los muchos lugares de Madrid, para por último despedir la noche y saludar a la mañana desayunando los tradicionales churros con chocolate.

 

2. Disfruta como un niño la Cabalgata de Reyes

 

Cabalgata de reyes

 

El día 5 de Enero es famoso por la tradicional Cabalgata de Reyes en todas las ciudades del país. En España, Papá Noel (o Santa Claus) no tiene apenas jurisdicción, si no que son los 3 Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) los encargados de traer los regalos a los niños el día 6 de enero. Para celebrarlo, durante la tarde del día previo los Reyes Magos desfilan en una gran cabalgata, subidos en sus carrozas, tirando mucho confeti y repartiendo caramelos a todos los niños que se agolpan en las calles para verlos pasar. Desde el desfile más grande, en Madrid, hasta Barcelona, donde llegan por mar, pasando por Alcoy, que es considerada como la más antigua del país, esta cabalgata hace las delicias de niños y mayores en todos los rincones de España.

 

3. Llénate de color y alegría en Carnavales

 

Carnaval en Cádiz

 

En España los carnavales también son una tradición y nos encanta celebrarlos. En casi cualquier lugar del país encontrarás fiesta y gente disfrazada por las calles, todo se llena de alegría de color, en especial en algunas ciudades del país. Al más puro estilo brasileño, los de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas (Canarias) son mundialmente famosos, pero dentro de la península los de Cádiz también lo son. Las calles cobran vida y el carnaval llena todos los rincones de la ciudad, donde las comparsas y chirigotas cantan con humor crítico y satírico sobre todos los temas de actualidad. Si vas a viajar a España en invierno y decides venir a Cádiz a celebrar el carnaval, asegúrate de reservar con tiempo, ya que la ciudad se llena en estas fechas.

 

4. Explora los Mercados de Navidad

 

Mercados de navidad

 

Al igual que ocurre en muchas de las ciudades europeas, las ciudades de España se llenan de mercadillos y ferias durante la Navidad. Son fechas típicas en las que las calles están rebosantes de adornos, decoraciones, luces y color, además de aflorar el espíritu de compra. Si eres de los que disfrutas con los mercados y decides viajar a España este invierno, no te será difícil encontrar alguno de ellos.

 

En Madrid podrás disfrutar del mercado de la Plaza Mayor, el más tradicional y antiguo. La Fira de Santa Llúcia es el que más destaca en Barcelona, junto a la catedral. Pero en otros lugares como Sevilla o Valencia también podrás encontrar grandes mercados navideños en los que ver o comprar figuritas, adornos y productos típicos de la Navidad.

 

5. Disfruta de la la nieve y la montaña

 

Esquía en la nieve

 

España está asociada a sol y playa, por supuesto, pero si eres de los que ama la nieve tienes que saber que también puedes disfrutar del esquí y el snowboard si vas a viajar a España en invierno. En el norte, sur y centro del país puedes encontrar lugares perfectos para esquiar, ya que España cuenta con más de 30 estaciones para practicar este deporte.

 

La zona que más estaciones y kilómetros acumula es el norte, en los Pirineos, con estaciones famosas como Baqueira Beret, Formigal o Cerler. Pero en el sur también encontrarás esquí de calidad, ya que a escasos kilómetros de Granada, en Sierra Nevada, se encuentra la estación de esquí más meridional de Europa y la segunda más grande del país. donde además podrás disfrutar de esta maravillosa ciudad, que se encuentra a un paso. Si has venido a la capital este invierno no te preocupes porque aunque no tan grandes, Madrid también cuenta con 3 estaciones de esquí bastante cerca de la ciudad, incluso alguna de ellas es accesible en transporte público.

 

6. Escápate al clima de Canarias

 

Escapada a Canarias

 

Pero si eres de los incondicionales del buen clima, del sol y el calor y todos los anteriores planes navideños no te motivan, siempre te quedará el último reducto: las Islas Canarias. Su latitud meridional junto a África hace que aquí el clima sea cálido durante todo el año, y si lo que buscas es escapar del frío y pasar unos días en la playa las Canarias son uno de los destinos más cercanos de Europa para conseguirlo y darte un baño en el mar. De hecho, es durante el invierno cuando se considera que en Canarias hay temporada alta, aunque los turistas abunden durante todo el año. Eso sí, si finalmente te decides por venir a Canarias no podrás decir que vas a viajar a España en invierno, sería una verdad a medias porque aquí gozan de una eterna primavera.

 

Photo credit: The Ridge Resorts / Visual Hunt / CC BY

Photo credit: Kalysee / VisualHunt / CC BY-ND

Photo credit: M. Martin Vicente / VisualHunt / CC BY

Alberto Calero

Alberto Calero
Le puedes leer también en su blog Mi casa es redonda

0 Comentarios

Deja un comentario


Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si quieres más información sobre los tipos de cookies que hay y las que estamos usando, consulta nuestra política de privacidad.